Etiquetas



OJOS

OJOS

Vistas a la página totales





PUEDE SELECCIONAR EN EL CUADRO TRADUCTOR SU IDIOMA Y MÁS ABAJO UN TEMA QUE LE INTERESE.

PUEDE SELECCIONAR EN EL CUADRO TRADUCTOR SU IDIOMA Y MÁS ABAJO UN TEMA QUE LE INTERESE.
TRANSLATE

Translate

lunes, 8 de mayo de 2017

LAS MUJERES DE SU VIDA CLAUDIA CARDINALE




"La gente a veces se sorprende de que mi amigo Alain Delon hable de él en tercera persona... Es porque no saben lo que es la vida de una estrella. Los rumores que circulan a nuestro alrededor, el enjambre de cortesanos, sirvientes que nos hacen ver el mundo como un vasto satélite. Cuanto más idolatrados, más fuertes debemos ser para no perdernos, para desprendernos de ese otro que sería un poco más que un ser humano".

(Mes étoiles. Neuilly-sur-Seine. Lafon. Claudia Cardinale.2005)


"CLAUDIA CARDINALE ES UNA MUER EXCEPCIONALMENTE BELLA. PERO NO ES SÓLO ESO, PORQUE LO MÁS MAGNÉTICO EN ELLA CONSISTE EN UNA VITALIDAD Y UNA ALEGRÍA QUE POCOS SERES HUMANOS PUEDEN UFANARSE DE POSEER" (ALAIN DELON)


«¿Alain Delon? Lo besé mucho, pero nunca nos amamos" (Claudia Cardinale)




"La belleza de Delon residía en su mirada clara y perversa, en su físico nervioso, pero estaba
hecha también de su mordaz ironía. Alain estaba seguro de sí mismo, de su belleza, de su encanto, y más aún de su poder sexual”. Luego  Delon apostó con Visconti que la joven actriz rápidamente "caería en sus brazos". El director, en el escenario, un amante de estas "bromas un poco feas", animó a la joven actriz para no fingir besos y caricias frente a la cámara. 
La actriz se resistió, sin embargo, al encanto de Alain, consiguiendo el respeto del
director"
"Alain Delon. Ange et voyou". Vincent Quivry. Éditions du Seuil. 2017

"He visto a muchos hombres guapos, pero … ¡Alain Delon era fantástico! En nuestras escenas juntos, Visconti nos decía cuando nos besábamos que quería vernos la lengua. Pero yo me negué.
Alain Delon siempre dice que podríamos haber sido pareja, que podríamos haber sido míticos" (CLAUDIA CARDINALE)



EN 1969 ALAIN DELON CONFESABA SU ADMIRACIÓN POR CLAUDIA: "ADMIRO LA BELLEZA DE CLAUDIA CARDINALE Y EL TALENTO DE JEAN MOREAU" Y PUESTO A DECIR QUÉ LE LLAMABA MÁS LA ATENCIÓN DE LAS MUJERES DIJO: LOS OJOS Y LAS PIERNAS.


"Por la noche, mamá y yo regresamos a nuestro pequeño hotel en el Lido. No nos habíamos dejado en todo el día. Incluso ambos hicimos paseos en góndola. Más tarde me enteraría de que, a costa de uno de ellos, había conocido a Alain Delon. Lo recordaba muy bien. Y ni siquiera me había dado cuenta... Alain, Luchino y yo... reunidos sin saberlo como para un adelanto... Durante este primer Festival al que asistí, Alain era también un extraño, en el que, sin embargo, todas las mujeres ya estaban pensando. No necesitaba ser famoso para agradar, aquel en quien Visconti vería al único príncipe en la asamblea de verdaderos aristócratas reunidos para el baile.No, no tenía excusa. Debería haberlo notado. ¿Por qué no lo vi? Probablemente porque en ese momento ya no quería ver a ningún hombre. Tenía dieciocho años y no quería oír hablar de amor..."
(Mes étoiles. Neuilly-sur-Seine. Lafon. Claudia Cardinale.2005)




LOS OJOS MÁS HERMOSOS EN SU OPINIÓN ERAN LOS DE ROMY SCHNEIDER Y LAS PIERNAS...LAS DE CLAUDIA CARDINALE.











BAJO EL AMPARO ARTÍSTICO DE LUCHINO VISCONTI  COMPARTIERON DOS FILMES MEMORABLES.
SE CONOCIERON EN EL RODAJE DE "ROCCO Y SUS HERMANOS" 1960



"Pero fue por Alain Delon que Visconti quedó deslumbrado, como todos nosotros, para el caso. Para él, Vis-conti había hecho su película. "Necesitaba su franqueza", dijo más tarde. Tenía la melancolía de quien se siente obligado a asumir el odio, a luchar, porque instintivamente ama. Alain era, como yo, un principiante, pero abrumado por su belleza. Él también había pasado por muchas cosas y, a diferencia de mí, no tenía una familia en la que apoyarse. Visconti le estaba enseñando su oficio. Y yo no existía. Durante todo el rodaje, Visconti no me vio. O eso pensé. Hasta el momento en que mi personaje, Ginetta, queda atrapada en una trifulca, al final de una partida de boro. Tengo que tratar de separar a los adversarios, me empujan por todos lados, se me deshace el moño y mi padre me manda a casa. De repente, escucho la voz del director gritando: “¡No me maten, a Cardinale!” Había pronunciado mi nombre como el de una diva… ¡De él, qué promesa!"
(Mes étoiles. Neuilly-sur-Seine. Lafon. Claudia Cardinale.2005)




 TAMBIÉN COMPARTIERON EL PROTAGONISMO EN "EL GATOPARDO" 1963 JUNTO CON BURT LANCASTER.



"Todavía estoy convencida de que 'Rocco' es la mejor película que ha hecho Alain luego filmamos 'El gatopardo' donde éramos la pareja por excelencia, Tancredi y Angélica" (Claudia Cardinale)





" Alain era una mezcla perfecta de delicada belleza y virilidad. Hay en él a la vez dulzura y peligro. Es un hombre magnético, desconcertante y asertivo, desarmante. Esta belleza la puso al servicio de trabajo diligente y atento (...) Profesionalmente, Alain es un hombre completo, siempre lo ha sido. Era serio cuando tenía que serlo y alegre cuando la situación lo requería. (...) Nunca basó su carrera en su físico. Ciertamente, irrumpió en la pantalla, pero siempre vivió sus papeles como aventuras interiores, dando vida a los personajes en la más mínima mirada, en el más mínimo gesto. Su belleza estaba al servicio de su inteligencia y nunca lo contrario (...) Lo quiero mucho y agradezco a la vida por habernos unido así” (Claudia Cardinale)





"Alain Delon, Burt Lancaster y yo... Luchino Visconti ha cambiado radicalmente nuestra visión de la profesión de actor.
Delon, Lancaster y yo quedamos marcados por Le Guépard hasta el punto de que se creó un vínculo entre nosotros que solo se interrumpió con la muerte de Burt en 1994, y que aún continúa entre Alain y yo. . Nadie puede adivinar por qué nos basta mirarnos para entendernos, por qué somos de las mismas cosas, por qué también llueve, a veces. Alain y yo somos los exiliados de una ilusión que Visconti nos había creado. Nos quedaremos hasta el final de los príncipes caídos que han conocido la grandeza de un reino, aquel sobre el que reinaba un señor absoluto, tiránico, cruel, pero también generoso, apasionado, tierno y asombrosamente inteligente. Visconti, el mejor director en funciones del siglo XX".
(Mes étoiles. Neuilly-sur-Seine. Lafon. Claudia Cardinale.2005)













"- ¿SUS COLEGAS FAVORITOS?
- ALAIN DELON 
(CLAUDIA CARDINALE)



  "Ocupa un lugar excepcional entre los diferentes partenaires que he tenido. Alain es un ser magnético por su belleza pero también a través de su aura, de su persona. Él infunde fuerza e intensidad en todo. Trabajar con él es nutrirse un poco de esta intensidad " (Claudia Cardinale)

¿Quién no recuerda el vestido blanco de Angélica Sedara en el baile del Gangi Palace? Escote en punta que caía desde el final del hombro, según la moda romántica, mangas con volantes, una cintura tan esbelta que Alain Delon, mi prometido en la película, podía rodearla con sus dos manos unidas, como exige el criterio de seducción en ese momento?

(Mes étoiles. Neuilly-sur-Seine. Lafon. Claudia Cardinale.2005)



"Cuando Tancrède y yo visitamos las habitaciones abandonadas del palacio, cuando nos acechamos, nos perseguimos, nos abrazamos... no eran Delon y Cardinale quienes hacían su parte, eran en realidad dos niños mimados por el destino, en los albores de su vida".
(Mes étoiles. Neuilly-sur-Seine. Lafon. Claudia Cardinale.2005)



Cardinale dijo que la tensión sexual en el campo fue más fuerte de lo que requería la escena, con el propio Visconti avivando las llamas: "Alain estaba seguro de sí mismo, de su belleza, de su encanto y muy seguro de su poder sexual. Así que estipuló un pacto secreto con Luchino: apostó a que yo caería en sus brazos en muy poco tiempo. Luchino disfrutaba con este tipo de bromas un poco sádicas.
Entonces, cuando me dirigía en las escenas de amor con Alain, me decía: 'No te olvides, Claudina, no quiero falsos besos, falsas caricias'.
Pero yo había entendido el juego y, con cierta habilidad, conseguí driblar: mucho menos si estaba dispuesta a dar la satisfacción de comportarme como una niña tonta incapaz de resistirse al encanto de un Delon. El resultado fue que, después de todo esto, Luchino me apreciaba más" 







" El rodaje de "El gatopardo" no se parecía a ningún otro. Hacía calor, estábamos en Sicilia, vestidos con trajes de época... Sólo los lugares de rodaje eran impresionantes. Visconti no dejó nada al azar. Para él, cada detalle formaba parte del conjunto (...) Alain y yo éramos muy cercanos a Luchino incluso antes de filmar. Él tenía una mirada muy afectuosa hacia nosotros. Tanto Alain como yo veníamos de orígenes humildes. Luchino nos acogió en un mundo desconocido. ¡Fue a la vez un sueño y mucho trabajo! Siempre teníamos que estar listos, nunca quejarnos (...) En esto, Alain y yo fuimos incansables. Siempre al servicio de la película (...) Los momentos de relajación eran un verdadero paraíso. Éramos jóvenes, reíamos, nos divertíamos. También recuerdo que la gente hacía cola para ver a Alain. Desde mujeres aristocráticas hasta gente común, hombres también... ¡A menudo lo esperaban! Era bastante surrealista ." (Claudia Cardinale)











Y SE REENCONTRARON POCO TIEMPO DESPUÉS EN 1965 PARA FILMAR "COMANDO PERDIDO" DURANTE CUYA REALIZACIÓN, SEGÚN DIVERSOS RUMORES,  HABRÍAN MANTENIDO UN FUGAZ ROMANCE NUNCA TOTALMENTE CONFIRMADO.






















"¿Alain Delon? En el set y cuando terminó de filmar, hombres y mujeres hacían fila para tener sexo con él" (Claudia Cardinale)











LO QUE NO HA SIDO FUGAZ ES SU AMISTAD QUE HA SUPERADO LAS BODAS DE ORO.

"Ocupa un lugar excepcional entre los diversos partenaires que he tenido. Alain es un ser magnético por su belleza pero también por su aura, su persona. Infunde todo con fuerza e intensidad. Trabajar con él es alimentarse un poco de esta intensidad.
Lo quiero mucho y agradezco a la vida por habernos unido de esta manera” (CLAUDIA CARDINALE)

 

 DEBAJO FOTOS DE LA PREMIERE DE "ROCCO Y SUS HERMANOS"


 
DEBAJO FOTOS DE LA PREMIERE DE "EL GATOPARDO"



















"Alain es un amigo. Nos encontramos a menudo, tanto en el cine como en la vida. Juntos compartimos la experiencia de 'El Gatopardo', y eso nos unió para siempre". (Claudia Cardinale)























 


CENANDO EN ITALIA




 

















DEBAJO UN PASEO POR MILAN

















UN ENCUENTRO EN LOS AÑOS SETENTA






Debajo en diciembre de 1970.




UNA NOCHE EN LOS NOVENTA





Alain Delon, Claudia Cardinale y Rosalie van Breemen asisten a la fiesta posterior a la  vigésima entrrega de Premios César en el Fouquet's el 25 de febrero de 1995 en París.







Alain Delon, Juliette Binoche y Claudia Cardinale durante la velada del Premio Internacional de Cine Rudolph Valentino el 11 de diciembre de 1997 en París.




DEBAJO EN EL HOMENAJE A LUCHINO VISCONTI 2000



La escena del príncipe: Visconti y el leopardo "exposición en homenaje al difunto director italiano en Arricia, Italia, el 12 de octubre de 2001




"Pero hay que ver los tornados provocados por las apariciones de Delon en Roma. Para los italianos, él nunca será una persona qualunque, alguien común. Así que se esconde detrás de una máscara. Atractivo, serio o serio. Para mí, quién conoce al otro Alain". , ese que es tan divertido, sensible, atento, tan enamorado de sus hijos, que es fácil reconocerlo cuando está jugando, o cuando es el verdadero. Muy pocas personas tienen acceso al verdadero Alain. Solo ellos saben” Delon", este señor de la Edad Media que va a la batalla, protegido por su armadura"
(Mes étoiles. Neuilly-sur-Seine. Lafon. Claudia Cardinale.2005)






JEANNE MOREAU DE ESPALDA, ALAIN Y CLAUDIA DURANTE EL 51 ANIVERSARIO DE LA REVISTA "PARIS MATCH".


ALAIN DELON RECIBIENDO DE MANOS DE CLAUDIA CARDINALE EL PREMIO ESTRELLA DORADA EN MARRUECOS 2003.











DEBAJO BRIALY, DELON, CLAUDIA CARDINALE Y ROBER HOSSEIN ASISTEN A LA 20 GALA EN BENEFICIO DE LOS NIÑOS REFUGIADOS EN EL TEATRO MARIGNY, EL 30 DE MAYO DE 2005.





Nathalie Baye y Claudia con Alain Delon quien recibió la medalla de la ciudad de París el 1 de marzo de 2006.















CLAUDIA ASISTE AL CUMPLEAÑOS SORPRESA QUE ALAIN LE ORGANIZÓ A MIREILLE  EN EL TEATRO LUEGO DE LA REPRESENTACIÓN DE "SUR LA ROUTE DE MADISON" EL 18 DE MAYO DE 2007





Claudia Cardinale y Alain Delon en la cena de gala benéfica "Uzbekistan 2020" en el Musee D'Art Moderne De La Ville De Paris el 7 de abril de 2008.









Giorgio Armani, Nicolas Sarkozy, Claudia Cardinale y Alain Delon asisten a la ceremonia de entrega de medallas de la Legión de Honor en el Palais de l'Elysee el 3 de julio de 2008 en París, a Giorgio Armani y Claudia Cardinale.










Claudia Cardinale, Alain Delon y Claudia Squitieri en la última actuación de Alain Delon y Anouk Aimee en A.R. La obra de Gurney "Cartas de amor" en el Teatro De La Madeleine en París el 29 de noviembre de 2008.





Mireille Darc, Diego Della Valle, Alain Delon y Claudia Cardinale en un cóctel para celebrar la nueva colección "G-Bag Tod's" en Tod's Boutique.2009










EN 2010 ALAIN DELON Y CLAUDIA CARDINALE COMPARTEN EN CANNES LAS MARCHAS JUNTO CON ANOUCHKA DELON PARA ASISTIR A LA PREMIERE DEL FILM RESTAURADO "EL GATOPARDO".






"Yo era una estrella, muy joven. No tengo ningún mérito, el destino así lo ha decidido. Una estrella siempre me ha cuidado. Cayó directamente sobre mi Túnez natal y me llevó a un planeta donde no se podía negociar el genio. ¿Qué sería de mí sin Luchino Visconti, Federico Fellini, Sergio Leone, mis queridos directores italianos? ¿Qué sería de mí sin Alain Delon, Burt Lancaster, Marcello Mastroianni, Jean-Paul Belmondo, mis socios? Los vuelvo a ver a todos, con su talento, sus sufrimientos, su generosidad, sus alegrías. Por mi cabeza desfilan la magnificencia del backstage de Le Guépard, la ternura de Magnani, la mano tranquilizadora de John Wayne, un inquietante encuentro con Marlon Brando, los extraños dones de Steve McQueen, el encuentro con Brigitte Bardot, los secretos de Rock Hudson, la loca aventura peruana de Fitzcarraldo, o los excesos de Werner Herzog, y “la conmovedora Rita Hayworth” diciéndome, en el ocaso de su vida “Yo también, fui hermosa…”
(Mes étoiles. Neuilly-sur-Seine. Lafon. Claudia Cardinale.2005)







EN UNA ENTREVISTA EN 2014 RECORDÓ:

«Hace cuatro años, en el Festival de Cine de Cannes, Martin Scorsese trajo esta película restaurada de 'El gatopardo' que, en su versión original, dura unas buenas tres horas. La vi con Alain Delon a mi lado. Se conmovió tanto que me apretó las muñecas con mucha fuerza, casi rompiéndolas, y lloró. Luego, mirándome, dijo: “Pero, ¿siempre nos hemos besado en esta película?” (Claudia Cardinale)


CLAUDIA CARDINALE CONTÓ QUE, CUANDO EN MAYO DE 2019 EN CANNES ALAIN DELON RECIBIÓ EL GALARDÓN POR SU TRAYECTORIA QUISO QUE SE LO ENTREGARA ELLA PERO, MUY MORTIFICADA DEBIÓ DECIRLE QUE NO PODÍA ACUDIR PORQUE ESTABA EN PLENA FILMACIÓN DE UNA PELÍCULA EN OTRO PAÍS.






ALAIN DELON & CLAUDIA CARDINALE TI AMO








DEBAJO EL RECUERDO DE ALAIN EN SU LIBRO "LAS MUJERES DE MI VIDA" PUBLICADO EN EL AÑO 2010.





4 comentarios:

  1. Hola, cómo que Claudia y Alain fuerón enamorados???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Leí que en la época de "Comando perdido" cuando estaban filmando en Almeria, España tuvieron un breve romance. Alain estaba en proceso de separarse de Nathalie, es decir, seguían juntos pero la relación estaba muy desgastada. En un reportaje en Argentina en sus primeras visitas dijo que Cardinale tenía las piernas más bellas del mundo. Lo cierto es que siempre fueron grandes amigos. En la entrega del premio de Cannes 2019 Alain quiso que Claudia lo acompañara y ella se lamentó mucho pero no pudo hacerlo porque estaba filmando en otro país.

      Borrar
    2. Ohhhh ya entiendo! No sabía de su breve romance! Claudia jamás lo mencionó aunque creo que ella si habrá tenido uno que otro actor en sus aventuras románticas aunque ella diga que tuvo 2 amores: Cristaldi y Squitieri. En ese tiempo,1966, ella estaba casada con Cristaldi; entonces habrá sido posible que estuviera con Delon tambien?

      Borrar
    3. Dichosas de aquellas mujeres que pudieron tener a Alain Delon, aunque solo haya sido una vez. Era tan atractivo.

      Borrar