Etiquetas



OJOS

OJOS

Vistas a la página totales





PUEDE SELECCIONAR EN EL CUADRO TRADUCTOR SU IDIOMA Y MÁS ABAJO UN TEMA QUE LE INTERESE.

PUEDE SELECCIONAR EN EL CUADRO TRADUCTOR SU IDIOMA Y MÁS ABAJO UN TEMA QUE LE INTERESE.
TRANSLATE

Translate

viernes, 8 de marzo de 2019

ANNIE GIRARDOT & RENATO SALVATORI


























Alain Delon y Annie Girardot compartieron tres filmes: Rocco y sus Hermanos (1960) y Tratamiento de Shock  (1973), El gitano (1975) y una amistad inalterable hasta el fallecimiento de ella el 28 de febrero de 2011.
















-








"Enero de 1961, comienza el rodaje en Milán. Estoy conociendo a Alain Delon. Veinticinco años. Belleza increíble. Incluso los hombres se dan la vuelta cuando por las noches, después de filmar, caminamos por la calle con él, a veces el propio Visconti no puede apartar los ojos de él ... Italia le sienta bien, y el idioma italiano le da encanto. Renato y Alain todo el tiempo se burlan el uno del otro, como chicos hooligan. Ambos se dedicaban al boxeo y ahora, para interpretar a los boxeadores en la película, todavía realizan entrenamientos diarios y, en broma, se golpean entre sí con golpes muy serios. Tal es la dura amistad masculina. Cuando caminan por la calle, tomados de la mano, parece que son miembros del mismo clan siciliano. No están tan lejos de los personajes retratados en la pantalla. Todo el mundo se preocupa por el otro, observa sus intereses. Al regresar a París después de reunirme con Renato, le conté todo a Alain. Unos días después, me lleva aparte y me dice: “Está bien, ahora dile a tu amigo Carbonno que ya terminaste con él. ¿Okey?" Lo dijo en un tono seco e inocuo. Es difícil explicar por qué interfiere en los asuntos de otras personas, pero está en su carácter. Con el tiempo, llegué a conocerlo mejor y comencé a comprenderlo mejor. Tiene tal inconveniente, desea lo mejor para todos y, por lo tanto, difunde lo que piensa directamente, sin ninguna diplomacia. A veces duele e incluso ofende a las almas sensibles y a las mentes independientes: no les gusta que les enseñen a comportarse".
(..............................................................................................................................)

"Luchino Visconti no pierde de vista nada. En un episodio con Alain, filmado en un día soleado, la luz es tan dura que no puedo mirar a mi pareja sin parpadear. Toleré los focos en el pabellón con normalidad, pero al sol me empiezan a doler los ojos terriblemente. Y Luchino inmediatamente encontró una salida. Me dijo que me pusiera mis lentes oscuros y me los quitara solo en el momento en que Alain viera lo emocionado que estaba. Bajo mis lentes hasta la punta de mi nariz y mis ojos se llenan de lágrimas. Mi mirada está fija en Alain y en el público, pero esto dura solo un momento, como en una instantánea".





"La escena de la violación, como la escena de la pelea entre Renato y Alain, se filma durante toda una semana, noche tras noche. Esta es una prueba para mis nervios, estoy extremadamente cansada. Es una especie de coágulo de violencia. En las escenas en las que participamos los tres, Alain y yo hablamos francés y Renato contesta mis líneas en italiano. Al principio me pareció extraño, especialmente porque todavía entendía mal el idioma nativo de Renato, pero luego me acostumbré. El ambiente en el plató es muy tenso, como sucede siempre que Luchino está filmando. Aquí no se enfrían, sino que trabajan en serio. Aún así: cada minuto una lluvia de maldiciones puede caer sobre ti en público. Renato a menudo tiene enfrentamientos con el director. Luchino usa un lenguaje insultante como un director con batuta, y mi amigo responde en el mismo tono. El maestro crea y mantiene deliberadamente la tensión en el sitio para aumentar los sentimientos de celos o resentimiento que algunos de nosotros sentimos. Tiene favoritos, Alain, por ejemplo, lo deja todo, abusa de eso y a veces se comporta como un niño caprichoso. Y no perdona nada a los demás: en particular, a veces no habla con Renato durante varios días. Pero Renato conoce bien a esta persona, es capaz de poner en peligro su amistad con el actor para hacer inolvidable la imagen de Simone. A veces Renato sufre ese trato y por las noches pasamos mucho tiempo con él".





"En marzo de 1961 se muestra en Francia "Rocco and His Brothers". No basta con decir que la película no es un éxito. Esto es un verdadero fracaso: tal es la opinión unánime de los críticos, tal es el veredicto de los distribuidores. Todo el mundo asegura que la película es inmoral, aunque no se haya molestado en verla. ¡Esto es un acoso real! Hay periodistas que nos reprochan participar en lo que ellos llaman "deshonra". No pude entender completamente de dónde proviene tal reacción de rechazo. Parece que los franceses no están preparados para que la pantalla les cuente sobre la violación o la homosexualidad. Cuando la película se muestra más tarde en la televisión, ¡de repente resulta que es una obra maestra! Tienes que matar a un genio para entender su genio. Sin embargo, nosotros, como dicen, nos hemos hecho un nombre, todos nosotros, la hermosa Claudia Cardinale, Roger Anin, Alain Delon y yo. Es cierto que no éramos debutantes, pero hasta ahora permanecíamos prácticamente desconocidos para el gran público. En Italia, la película provocó una feroz polémica que, sin embargo, no impide que el público acudiera en masa a los cines: "Rocco and His Brothers" fue el primer gran éxito comercial de Visconti. Hoy es un clásico, y para muchos es incluso una película de culto. Para mí, esta es la primera película importante en mi carrera como actriz".
















"De todos los famosos que se quedaron con nosotros durante la época romana de mi vida, Alain Delon y Romy Schneider no fueron los más tranquilos, pero, sin duda, los más brillantes. Roma y Romy: estos dos conceptos están estrechamente relacionados. Al pronunciar el nombre de esta ciudad, que se ha convertido para mí en el rostro de Italia, siempre recordaré a Romy. Romy y Alain. Alain y Romy. Nadie los imaginó sin el otro. En 1958, el hada del cine se inclinó sobre una lista de actores de veinte años y eligió dos rostros fabulosamente hermosos. Su amor hizo que todos los corazones a su alrededor latieran más rápido. Elegantes, relucientes de juventud y encanto, se aman y se burlan juguetonamente. Todo el mundo está loco por ellos, los jóvenes amantes de Europa. 
sin embargo ... Ni su belleza, ni el milagro que les permitió encontrarse, no impedirá que se separen. Después de todo, son libres: pudieron amarse y pudieron dispersarse. Les guste o no, a quienes les gustaría escribir su historia, lo son. Se separan frente al mundo entero para que no haya forma de retirarse. Su historia será recordada como un ejemplo de una relación turbulenta y difícil entre dos corazones amorosos. Romy y Alain. Alain y Romy. Dos personajes insoportables ... Nuestro hogar se convertía a menudo en el lugar de sus encuentros, sus riñas y entretenimientos amorosos".





"Cuando Alain está filmando en Roma, se queda con nosotros, en la habitación de invitados. Unos días después Romy nos informa de su inminente llegada. Las primeras horas son un tiempo de felicidad clara, arrullan como palomas, y luego las voces se vuelven estridentes, las puertas se cierran de golpe. Alain lleva a Romy al aeropuerto, pero antes de abordar el avión, se olvidan de todo y, abrazados tiernamente, regresan con nosotros. Celebremos la reconciliación ... ¡pero no deshagamos nuestras maletas! En ese momento, Romy era el dulce caramelo del cine alemán, se empantanó en películas azucaradas como el almíbar. A los veintitrés años, todavía retrata una inocencia tímida y tímida, pero Alain le prohíbe protagonizar nuevas películas sobre Sissy. ¡No olvides, querida, que se acabaron las crinolinas! Por supuesto, tiene razón, pero se comporta, como suele ser su caso, dominante y despótico. Romy, que apenas se ha liberado de los cuidados maternos, no quiere que nadie le diga qué hacer. Ella se alborota, golpea la mesa con el puño. ¡Una pequeña bruja se despierta de repente en ella! Con ira, ella se ahoga con las palabras, lanza un torrente de maldiciones alemanas sobre Alain, y él le grita en respuesta y sale de la habitación. Esta linda escena se repite cada tres días con la misma regularidad".


"Recuerdo que un día, en 1962, Romy me vio envolver a Julia (lo hice, aunque con poca frecuencia), y su rostro cambió. Silenciosamente me miró acariciar, balancear a mi bebé en mis brazos. “También tendremos un hijo”, dijo entonces, refiriéndose a Alain, que también estaba en la habitación no dijo nada a cambio. Dos años después, Alain se convertirá en el padre del pequeño Anthony. El nombre de la mamá es Natalie, ella y Alain son como hermano y hermana. La orgullosa Romy soporta valientemente este golpe. Regresa a Alemania. Entonces apareció un colapso oculto en él".

DEBAJO EN EL XXI FESTIVAL DE CINE DE VENECIA





"Ya no viene a Roma, su país natal se convierte en su refugio, pero allí no le pueden ofrecer nada más que bagatelas mediocres. Alain está lejos, pero no se olvida de ella. Cuando él se ofrezca a sumergirse juntos en la piscina abrasadora pero vivificante, ella estará de acuerdo. En Orly, el renovado Romy, resplandeciente de feminidad, desciende del plano hacia él, y la prensa se regocija de su encuentro, pensando que están juntos de nuevo. Pero los "niños intolerables" lograron calmarse. De una niña de rostro redondo con cintura de avispa, Romy se convirtió en una mujer floreciente. Ella tiene treinta años. Exuda un encanto sensual. ¡Apenas reconozco en esta belleza cautivadora a una chica excéntrica que pateó y tiró mis muebles! Alain no le deja un solo paso, la protege, como un niño está protegido en una familia, a quien más quiere y por quien más teme. Y se puede entender"
(ANNIE GIRARDOT. MEMORIAS. Kahle/Austin Foundation. 2005)


  


 





 





"Toda mi vida he tenido miedo a la violencia, a los golpes, a las bofetadas. La idea del dolor físico me aterrorizaba. Parece que todavía me arde la mejilla por la bofetada que me dio Alain Delon en "Shock Therapy", en 1972. Miro al director, Alain Jessua, y le pregunto: "¿Está de acuerdo con el guión?". Se pone de pie para sí mismo y guarda silencio como si nada hubiera pasado. Segunda toma. Recibo otra bofetada de Alain, luego otra y otra ... Tiemblo por todas partes. Me parece que ahora me derrumbaré, cada golpe resuena en mi cabeza. Tengo que detenerlo, no puedo soportarlo más. ¡Parada! De repente, entro en pánico, dejo de pensar. Ante los ojos de los atónitos técnicos, comienza una verdadera histeria. A mis pies hay un cuchillo preparado por los puntales, lo agarro, grito, sollozo. En este episodio, tengo que matar a Alain, me lanzo sobre él con un cuchillo, pero nada me funciona. Al ver el estado en el que me encuentro, Alain se hace a un lado, Jessua anuncia un descanso y trata de calmarme. Completamente exhausto, caigo en sus brazos.
No puedo volver a mis sentidos durante mucho tiempo. ¿Por qué Alain me atacó de repente, qué tipo de mosca lo mordió? ¿Está loco? ¿O decidió vengar a Renato, su mejor amigo, y castigarme por toda mi locura amorosa? ¿Entonces debería entenderse? Sí exactamente. De repente me doy cuenta. En cierto modo, me llamó al orden. ¡Podrías pensar que Renato es un modelo de fidelidad marital! Pero para Alain no importa. Ese es el tipo de persona que es: quería defender a un amigo, y no conoce la moderación. Habla de un sentido del honor, como él lo entiende: si una mujer pertenece a algún hombre, no debería ser de nadie más. Esto es lo que significaban esas bofetadas: te golpeo porque te respeto, porque para mí esta es una forma de tratar con todos los hombres con los que estabas cerca. Entiendo tu enfado y resentimiento, Alain. Entiendo perfectamente. Pero tengo que explicarte algo ...
José Giovanni, que conoce bien a Alain, dice que siempre está a merced de las emociones, siempre rebosante de amor u odio. Esto es cierto. El poder hipnótico emana de él. Su carácter no es fácil. Alain puede parecer indiferente, pero esto es solo una capa protectora. Puede soltarse y gritar y al mismo tiempo es capaz de una inmensa ternura. Un destructor indomable y violento, en el que, sin embargo, late un corazón vivo. Los escorpios siempre son así, por el resto de sus vidas. También nací bajo el signo de Escorpio. Y, como él, ¡me encanta resolver crucigramas! Alain puede causar hostilidad, puede ser molesto, pero debemos darle lo que le corresponde: es un amigo leal y nunca fallará en problemas. Estaba convencida de esto más de una vez. El es apasionado".

(ANNIE GIRARDOT. MEMORIAS. Kahle/Austin Foundation. 2005)








"En la escena de la playa, Alain y yo corremos desnudos junto a otros amantes de la recreación libre al aire libre. Los críticos discutieron esta escena con entusiasmo, como si sólo Dios supiera qué evento; algunos incluso se sorprendieron de que yo estuviera tan bien formada. ¿Entonces parezco un hombre de saco con mi ropa? Y además, nunca me distinguí por una timidez exagerada: desnudarme frente a la cámara, si el guión lo requería, no fue un problema para mí. Alguien estaba encantado con la película, alguien no podía entender por qué Girardot estaba involucrado en esta extraña aventura. ¿Por qué no? Alain Jessua concibió la película audaz, dura, imbuida de una convicción sincera. Su diseño me recordó a las películas de Kayat. Fue una sátira sobre lo moderno".
(ANNIE GIRARDOT. MEMORIAS. Kahle/Austin Foundation. 2005)



"Luego me reencuentro en el plató con José Giovanni: en su nueva película "Gypsy" Alain Delon interpreta el papel principal masculino, y el papel del amigo con el que escapan juntos de la prisión es Renato. Los hermanos están juntos de nuevo, como en la época de "Rocco". Interpreto a Nini, la anfitriona de una posada a orillas del Marne, el rostro de una mujer acogedora en este mundo de hombres. El papel es bastante pequeño, pero no importa. Siempre estoy de acuerdo en jugar con José, nos hemos vuelto tan íntimos con él, la misma sangre fluye en nosotros y nuestras lágrimas fluyen al mismo tiempo".
(ANNIE GIRARDOT. MEMORIAS. Kahle/Austin Foundation. 2005)

DEBAJO  FOTOS DE CUANDO COMPARTIERON EL PREMIO A LA POPULARIDAD DE LA REVISTA "CINE TELE REVUE" DE BÉLGICA EN 1982



En 1996 Annie Girardot recibió un Cesar e hizo llorar a todo el cine con ella "te extrañé"



ALAIN DELON , COMO BUEN AMIGO FIEL, SOSTUVO INCLUSO FINANCIERAMENTE A SU GRAN AMIGA ANNIE GIRARDOT EN SU LUCHA CONTRA EL MAL DE ALZHEIMER





DEBAJO ALAIN Y ANNIE EN LA CEREMONIA EN QUE LE ENTREGARON A ELLA EL PREMIO MOLIERE HONORARIO A SU TRAYECTORIA EL 1 DE ABRIL DE 2002.


"¡Dios, qué bueno es, mi Delon! Siempre en forma e impecable, siempre fiel a la amistad. Esta noche vino aquí, al Mogador Theatre, solo por mí, pero ahora, subiendo al escenario, todavía no lo sé. ¡Qué regalo tan maravilloso recibiré: dos premios Moliere a la vez para 2002! Qué hermosas damas y caballeros están hoy sentados en el pasillo. Y ligero. Todo está inundado de luz y las miradas amorosas se dirigen hacia mí desde todos los lados. Los amo a todos. Toda una era en la historia del teatro y el cine me sonríe y aplaude, yo, tan pequeño en este enorme escenario vacío. Premio Moliere a la mejor actriz por Madame Marguerite: Le debo mucho a Margot, que me ayudó a revivir, y no una, sino dos. Y también - el premio Moliere honorario. Y de repente escucho su voz, vino aquí por mí, Rocco, el amigo de Renato y mi amigo de toda la vida. No tengo palabras.

Alain, a cinco metros de mí, en la suspensión de los reflectores debajo de las rejas, parecía haber caído del cielo. Veo cómo desciende a mí, no ha cambiado, ni apenas ha cambiado. Toda la misma gracia felina en los movimientos, la misma voz seria, la misma mirada penetrando en el alma. ¡Cuánta ternura hay en esos ojos hoy!

Me entrega la estatuilla, me abraza, toma mi cabeza entre sus manos y presiona sus labios contra mi cabello. Beso fraternal. Ya he olvidado que es tan alto, o tal vez soy yo derritiéndome en sus brazos ... Alain es un amigo leal, extremadamente leal. Ha pasado medio siglo desde nuestro primer encuentro, y aquí está. Nada puede hacerme tan feliz como este amor inquebrantable que me da, como si me colmara de flores. Es agradable escuchar “Te amo” en la sala, donde los compañeros actores te brindan una ovación de pie, y el público me mira como si fuera de la familia, y eso hace que mi corazón se apriete. No, no, no te preocupes, esta vez no voy a pagar, como hace ocho años, cuando hice llorar al público en el Teatro de los Campos Elíseos. Este no es el caso hoy. Pero debo derramar mi alma, compartir todo eso, como bien dijo Alain, casi me cuesta la vida. Hablar de la rabia y el resentimiento que he acumulado a lo largo de los largos años de espera, de la desesperación, de lo duro que fue soportar la indiferencia de directores, actores, espectadores. Sobre mi soledad. ... No sé cómo le fue al cine sin mí, pero fue muy difícil para mí prescindir de él..."
(ANNIE GIRARDOT. MEMORIAS. Kahle/Austin Foundation. 2005)

VIDEOCLIP DE LA CEREMONIA



DEBAJO FOTOS DE LA FIESTA SORPRESA DE CUMPLEAÑOS QUE ALAIN DELON LE ORGANIZÓ A ANNIE GIRARDOT EN L'ETOILE EL 6 DE NOVIEMBRE DE 2006.






DEBAJO CON MIREILLE DARC ASISTIENDO A LAS EXEQUIAS DE ANNIE GIRARDOT EN ABRIL 2011.









En el funeral de Annie Girardot en abril de 2011, Alain Delon leyó uno de los poemas favoritos de la actriz, "Pinta un pájaro" de Jacques Prévert mientras Line Renaud eligió "La muerte es nada" atribuido a Charles Péguy.
Coloco los textos originales en francés y sus traducciones al español.

POEMA ORIGINAL


TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL



POEMA ORIGINAL




TRADUCCIÓN AL ESPAÑOL








EN EL  FUNERAL DE ANNIE GIRARDOT



VIDEOCLIP DEL BLOG
ALAIN DELON & ANNIE GIRARDOT GAVIOTA HERIDA (NANA MOUSKOURI)





CON QUIEN FUERA MUCHOS AÑOS PAREJA DE ANNIE Y PADRE DE SU HIJA, RENATO SALVATORI ALAIN DELON MANTUVO UN VÍNCULO FRATERNAL QUE SE EXTENDIÓ A COMPARTIR SEIS PELÍCULAS: ROCCO Y SUS HERMANOS (1960), LAS GRANJAS ARDIENTES (1973), LA PRIMERA NOCHE DE QUIETUD (1973) EL GITANO (1975), HISTORIA DE UN POLICÍA (1975) ARMAGEDDON (1977)












































27/11/1958 Luchino Visconti con Alain Delon y Renato Salvatori en la platea del teatro Quirino en Italia.










Roger Hanin, Annie Girardot, Renato Salvatori, Alain Delon, Luchino Visconti asistentes al estreno de la película 'La Nuit', el 24 de febrero de 1961, en el Théâtre des Champs-Elysées de París. 






Romy Schneider, Alain Delon, Jean Marais, Lucilla Morlacchi y Renato Salvatori




Escena de juego en "La primera noche de quietud" 1972.




"Las granjas ardientes" 1973.





En el set de "El gitano" 1975.
.




Salvatori también colaboró en "Historia de un policía" 1975.



Y en "Armageddon" 1977.


Debajo en los años setenta Alain Delon, Mireille Darc y Renato Salvatori en una premiere de Charles Aznavour en el Olympia de Paris.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario