viernes, 23 de octubre de 2015

AMORES PERROS. PASSION POUR LES CHIENS


EL AMOR DE ALAIN POR LOS ANIMALES ES PROVERBIAL, ESPECIALMENTE POR LOS PERROS. INCLUSO TIENE EN SU CASA ESTATUAS DE DISTINTOS ANIMALES Y, POR SUPUESTO, DE  PERROS  COMO VEMOS LA DE UN GALGO EN LA MORADA QUE COMPARTIÓ CON NATHALIE DELON




TODAVÍA EN LOS COMIENZOS DE SU CARRERA, EN 1962, LE HIZO UN HOMENAJE A SUS AMORES PERROS EN EL FILM DE TV
 LE CHIEN DONDE COMPARTE ROL PROTAGÓNICO CON UN OVEJERO ALEMÁN 





 Y NO SERÍA DE EXTRAÑAR QUE SU COEQUIPER HAYA SIDO UNO DE LOS OVEJEROS CON LOS QUE APARECE JUGANDO JUNTO A NATHALIE Y ANTHONY



EN EL INSUMISO / LA MUERTE NO DESERTA TAMBIÉN HAY UNA ESCENA DE TERNURA


"Delon no ama a los perros. Los adora. Amor y necesidad, necesidad y pasión. Como su "hijo" Jado..." (Jean Cau)



Jado, un perro que mordia a todo el mundo, tuvo su momento de gloria participando los afiches de tres filmes L' homme Presse, Le gang y Le Toubib además de Teheran ´43 y Mr. Klein.








arriba con sus perros Jado y Manu y Lippy, el perro de Mireille Darc
DEBAJO LA ACTUACIÓN DE JADO EN Teheran ´43 (1981)



DEBAJO JADO CON ALAIN Y NATALYA BELOKHVOSTIKOVA QUE COMPARTIERON CARTEL EN EL FILM Teheran 43

DEBAJO FOTOS CON JADO EN EL SET DE MR. KLEIN
EN EL LIBRO LAS MUJERES DE MI VIDA MENCIONA A DOS PERRAS DE LAS QUE GUARDA UN RECUERDO ESPECIAL Y QUE MURIERON EN SUS BRAZOS
   GALA, LA PERRA DOBERMAN PINSCHER QUE LE REGALÓ SU AGENTE GEORGES BEAUME




Y TCHARA






EN LAS DOS FOTOS TOMADAS DE SU CAMARIN EN EL TEATRO, PUEDE VERSE CÓMO ENTRE OTRAS IMÁGENES FAMILIARES ESTÁN LAS DE ALGUNOS DE SUS PERROS Y, ENTRE ELLOS, DESTACA TCHARA






DEBAJO UN FOTOGRAMA DEL FILM LOS SENOS DE HIELO DONDE, COMO EN TANTOS FILMES SUYOS, APARECEN PERROS (NO SÓLO JADO)

No tiene una raza preferida pero siempre está rodeado del amor sin fallas, incondicional, desbordante de los canes que lo reconfortan cuando se resiente por la soledad que, a su vez, busca. 
Su existencia está acompañada por dobermans, pastores alemanes, dogos del Tíbet, terranovas, laikas de Siberia y, especialmente, pastores belgas a quienes rinde verdadero culto.







DEBAJO CON MANU, EL MASTIN DE NÁPOLES QUE CRIÓ CON MIREILLE DARC, LLEGÓ A PESAR 80 KILOS DE PESO Y FUE SU COMPAÑERO  FIEL








MANU  EN EL SET DEL FILM LE TOUBIB.
DEBAJO EN EL LAGO ARTIFICIAL DE SU CASA CON MANU, TODAVÍA CACHORRO Y JADO EN 1976
EL MISMO DÍA CON VARIOS DE SUS PERROS
JORNADA QUE COMPARTIÓ TAMBIÉN CON SU HIJO ANTHONY







NATHALIE SUPO MUY BIEN DE LA PASIÓN DE ALAIN QUE LLEVÓ A UNO DE SUS FIELES AMIGOS AL VIAJE DE BODAS AQUÍ DESEMBARCANDO EL 8 DE AGOSTO DE 1964


SE PUEDE INFERIR QUE, A PESAR DE SU AMOR GENÉRICO E INCONDICIONAL, TIENE MÁS INCLINACIÓN POR LOS PERROS GRANDES ANTES QUE LOS FALDEROS COMO SE MUESTRA EN LA MIRADA IRÓNICA TAN SUYA QUE LE DEDICA A ESTE YORKIE QUE SOSTIENE LOLA ALBRIGHT, SU COMPAÑERA EN EL FILM LOS FELINOS.


O EN ESTA FOTO CON MICK JAGGER Y MARIANNE FAITHFULL CON SU CACHORRO YORKIE EN LA MESA
DEBAJO ACARICIA AL PERRITO CON ROMY Y LA MADRE DE ELLA

PERO SU AMOR NO  QUEDA SÓLO EN LOS PERROS DE RAZA Y GRAN TAMAÑO








EN EL GATOPARDO TIENE UNA ESCENA FUERTE CON UN DOBERMAN














 
 



DEBAJO FOTOS TOMADAS CON LA MODELO GERALDINE DANON EN SU VILLA DE DOUCHY EN 1985

HAY UNA BUENA ANÉCDOTA QUE ILUSTRA SU AMOR A LOS PERROS POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRO ANIMAL, CUANDO VIVÍA CON ROSALIE COMO ELLA, MILITANTE ECOLOGISTA, SE QUEJABA DE LOS PERROS PORQUE MATABAN A LAS LIEBRES EN EL PARQUE DE LA CASA. ALAIN DEBÍA LEVANTARSE MUY TEMPRANO PARA RECOGER LOS CUERPOS DE LAS LIEBRES QUE SUS PERROS MATABAN Y OCULTARLOS A LA VISTA DE SU MUJER.


DEBAJO DANDO UN PASEO CON CATHERINE KIKI PIRONI

EN SU VILLA DE DOUCHY 45, EN LA PROVINCIA DE LOIRET REGIÓN CENTRAL DE FRANCIA A 116 KILÓMETROS DE PARÍS, SU LUGAR EN EL MUNDO CON UN PARQUE DE 120 HECTÁREAS, HA CONSTRUIDO UN CEMENTERIO PARA SUS PERROS Y ALLÍ TAMBIÉN PLANEA QUE DESCANSEN SUS RESTOS CUANDO MUERA


"Con los perros tienes más de todo. Te quieren - no importa lo que eres. No piensan en ello. Lo triste es que mueren muy rápidamente. Un perro llega sólo de doce a quince años de edad" (ALAIN DELON)


Arriba Mireille Darc y Alain Delon en el famoso cementerio de los perros en su residencia de Douchy
 Allí descansa Gala, el primer perro de su vida, Tchara, Manu, el mastín de Nápoles, que ha criado con Mireille Darc, Jado, el pastor belga, e incluso Poeky, un perro de Anouchka que desapareció en 2005 junto con otros.
"Tengo en mi propiedad un
cementerio donde 55 perros y los gatos tienen sus tumbas. En medio he construido una iglesia, y
allí están enterrados mis cenizas - en mi casa de campo, en mi casa"(ALAIN DELON)
"Tengo una propiedad muy grande y un montón de espacio. A veces la gente me llama y pregunta si puedo dar cabida a un animal que está por morir o que llega al final de su vida. Acabo de recibir una llamada una mañana de una perra que podrían haberla matado si no la tomaba. Perros, gatos, incluso caballos. Pero eso no es nada especial, es mi vida. Tengo un montón de espacio" (ALAIN DELON)
DEBAJO CON OTRO DE SUS AMADOS PERROS LLAMADO VOYOU (GRACIAS)

"¡Por lo general tienen todas las cualidades del hombre y menos defectos! Los defectos del hombre son innumerables, incontables. Ellos tienen la lealtad, el amor del amo sea lo que sea, sin saber quién es y cuál es el amo. Siempre me tocan los perros sin hogar en la calle. Ellos aman a este hombre, ellos aman a su padre, al igual que el Labrador de Mitterrand amaba a su amo sin saber que era presidente y patrón del país. ¿Crees que mis perros saben que soy Alain Delon? No les importa absolutamente. Mis perros me aman, no saben quién soy y qué hago. Es el amor total, la pista del amor, el amor sin pensar, el amor puro y verdadero" (ALAIN DELON)



"Tan pronto como cambio mi camisa para ir a la ciudad, mi perro Shalva se transfigura. Sabe que me voy, lo he visto en sus ojos me sigue por todas partes, no se
mueve, ya no tiene el mismo comportamiento porque sabe que me voy. Lo que es genial en un
perro es que un perro sabe que te vas, pero no sabe si regresas y hay este tipo de miedo, mi
padre se va, pero ¿es que vuelve? Y eso es lo bello. 
Dije un día que la verdadera soledad es lo que
veo en los ojos de mis perros cuando me voy" (ALAIN DELON)




VIDEO DONDE ALAIN DELON HABLA DE SU AMOR POR LOS PERROS
"En primer lugar los perros los he enterrado aquí para  mantenerlos cerca de mí, cada perro tiene su parte, su lápida y las parejas están juntas. Pero lo que es más importante es que en el medio de este cementerio de perros, construí una capilla donde tengo previsto ser enterrado. Porque tengo la suerte de haber hecho los trámites necesarios . Sabes que enterrar en casa no se les da a todos. Es propiedad privada y debes hacer la petición durante tu vida y te la otorgan cuando estás muerto. Es decir que son tus herederos quienes dicen que estas son las peticiones que se hicieron, etc. ... Así que me enterraré en mi capilla construida en medio de mis perros. Así que la gente viene y me dice: "No te das cuenta", les digo: "Pero espera, este es el lujo final. ¿Quieres que vaya al cementerio de Pere Lachaise o Montparnasse? "Aquí estoy en casa en mi propiedad entre mis perros en mi agujero, ¡es genial! Esto es un lujo total!" (ALAIN DELON)
VIDEO CON LOS PERROS DE ALAIN

EL RECUERDO DE JADO CUIDANDO LA SILLA DE SU AMIGO