viernes, 23 de octubre de 2015

AMIGOS Y COMPAÑEROS. AMIS ET COLLÈGUES


"Yo, como escorpión, tengo una naturaleza adictiva, tengo un carácter bastante desagradable y querellante. Esa ha sido la razón de mis problemas en mi vida. Soy estricto con las personas con las que trabajo, las que me rodean, pero así como soy estricto conmigo mismo " (Alain Delon)

Alain, a pesar de la autocrítica que subyace en el frase que citamos arriba, cultivó el compañerismo y la amistad con casi todos sus colegas y directores por sobre sus amistades puede destacarse la que desarrolló con Jean Paul Belmondo con quien compartió cuatro films, lejos de la rivalidad que imponía el star-system y sobre quien dijo que su propia carrera no hubiera sido la misma si no se hubiese encontrado con él.


Pero también, con Visconti, Burt Lancaster, Charles Bronson, Jean Gabin, Melville, Lino Ventura, Sophia Loren, Katherine Hepburn, Claudia Cardinale, etc. 


CON LINO VENTURA

con FRANCO NERO

CON KATHERINE HEPBURN
CON ALI MACGRAW
etc



etc
CON GERARD PHILIPE

CON EUGENIO SALVADOR DALI Y MIREILLE DARC

CON CHARLES AZNAVOUR

CON GILBERT BECAUD
CON EDIT PIAFF
CON JERRY LEWIS

CON NATALIE WOOD Y ROBERT WAGNER
CON ELTON JOHN
CON YVES MONTAND
Patricia Kaas aux côtés d'Alain Delon et Marie Fugain en 1990
CON MARIANNE FAITHFULL Y, SU ENTONCES PAREJA, EL ROLLING STONE MICK  JAGGER
CON MADONNA


 CON SHARON STONE
CON LAUREN BACALL
CON GREGORY PECK
ARRIBA CON RUDOLPH NUREYEV LUEGO DE UNA FUNCIÓN DEL BAILARÍN EN 1970
CON RUDOLPH NUREYEV EN 1982 EN UNA CENA EN HONOR DEL BAILARÍN
CON FERNANDO BOTERO

CON OMAR SHARIFF
 CON JEAN LUC GODARD
CON PIERRE CARDIN
CON SIMONE VEIL EN EL 20 ANIVERSARIO DE LA REGLE DU JEU CELEBRADO EN EL CAFE DE FLORE EN PARIS 2010


 CON SIMONE VEIL ANTIGUA MINISTRA DE RELACIONES EXTERIORES DE FRANCIA Y EL ENTONCES MINISTRO LAURENT FABIUS. 2012.
CUANDO EL 30 DE JUNIO DE 2017 SIMONE VEIL FALLECIÓ A LOS 89 AÑOS DE EDAD, ALAIN QUEDÓ MUY IMPRESIONADO, ASISTIÓ A SUS EXEQUIAS Y DIJO A LA REVISTA "GALA":
"Yo adoré a esta mujer, la admiraba. Ella era ejemplar y tan agradable! (...) se mantuvo bien hasta el final. Realmente tenía una pasión por ella. Era una mujer que amaba u odiaba. Pero tuve la suerte de que me quisiera.
"Ella  tenía la belleza de la clase de Romy ante la que uno sólo puede inclinarse. (...) Ella era muy cariñosa con su marido, pero a veces nos encontrábamos para la cena, ya que ambos estábamos solos. (...) A veces me tomaba libertades con ella. (...) A veces, le decía que quería besarla y ella se reía"
"Yo me encontraba con ella que era lo contrario de lo que realmente soy. No era la coqueta impenitente. Ella me impresionó demasiado, por su trayectoria y lo que ha logrado. Era una mujer inalcanzable para alguien como yo. No para Delon, sino para Alain, de donde vengo ".



ESPARTACO (KIRK DOUGLAS) Y CÉSAR (ALAIN DELON)