Etiquetas



OJOS

OJOS

Vistas a la página totales





PUEDE SELECCIONAR EN EL CUADRO TRADUCTOR SU IDIOMA Y MÁS ABAJO UN TEMA QUE LE INTERESE.

PUEDE SELECCIONAR EN EL CUADRO TRADUCTOR SU IDIOMA Y MÁS ABAJO UN TEMA QUE LE INTERESE.
TRANSLATE

Translate

domingo, 23 de febrero de 2020

BERNARD-HENRI LÉVY



ALAIN DELON HA ENTABLADO UN GRAN AMISTAD CON EL FILÓSOFO Y ESCRITOR BERNARD-HENRI LÉVY. COLABORARON JUNTOS ESPECIALMENTE EN EL TELEFILM DE 1997 "LE JOUR ET LA NUIT" DONDE DELON ENCARNÓ A UN ESCRITOR ALCOHÓLICO Y DEPRIMIDO AL ESTILO DE ERNST HEMINGWAY.
NO HUBO ÉXITO DE CRÍTICA EN ESTA OBRA PERO EL VÍNCULO CONTINUÓ INALTERABLE.
AQUÍ VAN EL TESTIMONIO DE FOTOGRAFÍAS Y UN TEXTO QUE ESCRIBIÓ LÉVY SOBRE LA OBRA.











 

















































Delon-Dombasle. Diario del rodaje de BHL

Delon siempre dice: "Bernard Henri Lévy pide consejo, pero nunca hace caso a nada más que su cabeza".

“Le Jour et Ia Nuit", la primera película de ficción de Bernard-Henri Levy, se estrenó el viernes. Una "Historia de amor" francesa cuyos actores principales se llaman Alain Delon y Arielle Dombasle. El romanticismo y la sensualidad están, como debe ser, en la cita.

Una historia de amor en el cine. Tengo, y tengo, una historia de amor en el cine. ¡Qué extraño! Pétalos se fueron, como siempre, para hacer algo completamente diferente. Me había ido para Chiapas, México, sus sueños, sus fiebres 
- Yo había ido a buscar a México cuando tenía 20 años y cuando vine, siguiendo los pasos de Antonin Artaud, a buscar a los herederos de los Tarahumaras. Y aquí estoy, al llegar, con una historia de amor sencilla, romántica a conmovedora, romántica y apasionada, una especie de "melo nerd".
 ¿Qué está pasando mientras tanto? La ley del género, sin duda. La ley del cine. Y luego mis restos infantiles: desde "Escrito en el viento", a "La Dama de Shanghai", todas esas raves que me perseguían y ese  mi conocimiento sin fundar. Solo una historia de amor, líneal historia de amor que solo espero sea normal, al mismo tiempo. ¿Por qué los escritores escriben films? Y, cumbre, ¿para quién? Recuerda a Sartre, quien dijo que yo solo me convertí en filósofo  para complacer a las
mujeres.  Y luego Hemingway, que estaba presionando. Para él, la lógica era extrema: "Una novela, una mujer: una mujer por cada nueva novela. Realmente creía que era solo para las mujeres que necesitaba, para cada libro, para volver a enamorarse. Yo yo, por mi parte y al margen de la política.
Mujeres. Bueno, vacío. Una película para mujeres. Una película sobre mujeres. Una película que es también un himno al cuerpo, al gorro de mujer.
 "Dijo los lemas, pero es de su esposa de quien nos está hablando - ¿cómo puede uno, con tanta  arrogancia, convertir a su propia esposa?"  Y luego también susurrarán: Esta película es una declaración de amor falso por esta mujer, ¿tienes derecho a eso? ¿Tenemos derecho a desplegar medios lacios para declarar su amor por su propia esposa? En el primer punto, mis  detractores tendrán que volver un poco al cine: Cassavetes y Gena Rowlands, Ingrid Bergman y Rossellini, Woody Allen y Mia Farrow, Godard y Anna Karina, etc.). 
 Los ojos de Arielle ... Alexandre, el protagonista principal de la película, el que aprendió precisamente Delon. Básicamente, solo hay una pregunta: esa que creo que nos preguntaremos todos: ¿es posible en la mitad de su vida, renacer y empezar de nuevo?  Y su respuesta: “Sí, sin duda, haciendo pucheros; ¡pero cuidado!"
La vida no cambia en el trabajo que uno cambia en la vida: tampoco este Occidente, como lo ha hecho diez años antes. cambiando de país y exiliando; no ! El único Cato que cambió su vida es enamorarse, solo hay un renacimiento, un sólo discurso, la fuente de la juventud, y es una hermosa historia de amor. Esta convicción, sé que Delon la comparte. Sé que eso es exactamente lo que le pasó a él hace diez años con Rosalie. ¿Qué más hizo él, cuando la conoció, que renunciar por amor, como el héroe que le pide que juegue? Yo se
que en nuestra complicidad y quizás incluso en nuestra amistad, existe este secreto compartido. El personaje de Laure. Ella es actriz, tiene 30 años. Diez años antes, en el teatro. oh ella interpreta su primer acto, un escritor famoso viene a verla entre bastidores. Una palabra. Una mirada extraña. Le entrega el bolígrafo con el que, un momento después, firmó sus autógrafos, pero que ella descubrirá al día siguiente en el periódico. que tiene todo en stock y lo distribuye tan pronto como le agrada un fan. Y  listo la actriz, se enamora instantáneamente siguiendo un amor ardiente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario