Etiquetas



OJOS

OJOS

Vistas a la página totales





PUEDE SELECCIONAR EN EL CUADRO TRADUCTOR SU IDIOMA Y MÁS ABAJO UN TEMA QUE LE INTERESE.

PUEDE SELECCIONAR EN EL CUADRO TRADUCTOR SU IDIOMA Y MÁS ABAJO UN TEMA QUE LE INTERESE.
TRANSLATE

Translate

domingo, 11 de agosto de 2019

ALAIN DELON THE ONE & THE BEST.










EN EL LIBRO "ALAIN DELON. AMOURS ET MEMOIRES" PUBLICADO EN 2023, SE PRESENTAN DOCUMENTOS GRÁFICOS Y TESTIMONIALES SOBRE LA VIDA Y OBRA DE ALAIN DELON Y EL PROPIO DELON SE ENCARGÓ DEL PREFACIO.






PREFACIO
A menudo me han pedido que escriba mis memorias. A veces accedí a comentar fotos, como en "Las Femmes de ma vie', pero la mayoría de las veces preferí dejar hablar a los demás. Este libro es el resultado de una idea de Liliana Rosca, mi precisa colaboradora, y del trabajo de investigación de Denitza Bantcheva, quien conoce mi carrera tan bien como yo.
Lo quería porque ellos querían a Bridge. Riles trabajaba allí sin mi interferencia, con total libertad, yo confiaba en ellos.
Cuando terminé de leer el manuscrito, pensé que no me había equivocado. Nunca soñé con ser actor, entré en la profesión y seguí jugando por mujeres y para mujeres. Primero fueron Brigitte Auber y Michele Cordoue quienes me motivaron. Posteriormente, conocí a Romy Schneider, Nathalie —la única Madame Delon, la madre de mi hijo atria, Anthony—, Mireille Dare y Rosalie, quienes me dieron dos hijos maravillosos, Anouchka y Alain-Fabien... Para ellos, quería ser la mejor, la más bella, la más fuerte. El amor siempre me ha llevado a superarme. Si tengo que morir mañana, Dios quiera que sea de amor, y parafraseando a Musset, me gustaría que la gente dijera de mí: Sufrió muchas veces, se equivocó a veces, pero amó. Es él quien vivió y no un ser ficticio creado por su orgullo y su hastío. Como he dicho antes, si hay algo de lo que estoy orgulloso es de mi carrera. Una carrera no se hace solo, y la mía no habría existido sin los encuentros con los grandes cineastas que me formaron y me sublimaron: Rene Clement, Luchino Visconti, Michelangelo Antonioni, Jean-Pierre Melville, Joseph Losey... Este libro es también una forma de rendirles homenaje, ya que pone de relieve las cualidades excepcionales de sus obras. Pero en la carrera de un actor, inevitablemente hay películas que no satisfacen inmediatamente a su audiencia, o que son mal evaluadas por la crítica en su estreno, cuando se merecen algo mejor. Varios de ellos se mencionan aquí, y espero que esto haga que quieras verlos (nuevamente). La primera vez que un amigo me dijo: "Ahora eres una estrella" fue después del lanzamiento de Pleim soled en 1960. Si llegué a ser una estrella fue gracias al público, a los que a veces llamo "mi público". A los espectadores les gustas o no, no podemos forzar sus sentimientos. Les estoy profundamente agradecido por el cariño que me han mostrado durante décadas.
Por eso me gustaría dedicar este libro al público que siempre me ha seguido, a los más jóvenes que descubren mis películas, y a los cinéfilos del futuro.
"Alain Delon: amours et mémoires". Denitza Bantcheva y Liliana Rosca. La martiniere. Paris. 2023







VIDEOCLIP ALAIN DELON, THE ONE (BARRY WHITE)





VIDEOCLIP ALAIN DELON THE BEST (TINA TURNER)







































































No hay comentarios.:

Publicar un comentario