Etiquetas



OJOS

OJOS

Vistas a la página totales





PUEDE SELECCIONAR EN EL CUADRO TRADUCTOR SU IDIOMA Y MÁS ABAJO UN TEMA QUE LE INTERESE.

PUEDE SELECCIONAR EN EL CUADRO TRADUCTOR SU IDIOMA Y MÁS ABAJO UN TEMA QUE LE INTERESE.
TRANSLATE

Translate

martes, 11 de mayo de 2021

NOTA PARIS MATCH MAYO 2013

 



"HOY QUERRÍA ESTAR ENAMORADO" (ALAIN DELON)
















ALAIN DELON "QUIERO SER ANIOURRA.

ESTA SERÁ LA ÚLTIMA VEZ DE MI VIDA

UNA ENTREVISTA CON CATHERINE TABOUIS

París Match. Vas a Cannes. Todo el mundo te está esperando.

Alain Delon. Esto no ha sido siempre el caso. Nadie me reconoció cuando nací para el primer florete, en 1957, con mi amigo Jean-Claude Brialy. Me dijo: "Mira, te llevo a Cannes". Subiendo las escaleras, nadie nos miraba. Pero este primer Festival queda como un buen recuerdo. Una noche conocí al famoso agente de Rock Hudson, Henry Wilson. Quería hacerme ir a los Estados Unidos, así que me dio un ensayo en Roma, que aprobé. Recibí el famoso contrato de Seven Years Hollywood que decidí no cumplir. 

Fue Yves Allegret quien me convenció. Tuve mi primera película con él, "Quand la femme s'en mele" con Edwige Feuillere, mi madrina de cine, y el padrino, Bernard Blier. Durante todo el rodaje, Yves no dudó en repetirme: "Sos francés, tienes que empezar tu carrera en Francia" y decidí escucharlo. Yves Allegret, el marido de Simone Signoret, me dio un consejo fundacional: "Habla mientras hablas, muévete mientras te mueves y mira mientras miras. Te lo ruego, lárgate, no actúes". Fue el comienzo de mi vida como actor. Sin sus consejos no sería pasta. El 25 de mayo, Cannes proyecta "Plein soleil", de Rene Clément, en versión restaurada. 

-¿Estás feliz por eso? Es conmovedor que el Festival te pida encarecidamente que vengas en esta ocasión.

- Esto no es un homenaje a mi carrera. Acepté ir a ver "Plein soleil" en una versión remasterizada de rabia contra mi amo absoluto, de quien soy un sirviente ya quien le debo prácticamente todo desde 1959. Entonces, es muy importante. Porque esta película marcó mi vida, mi carrera. Rene Clement tiene un maestro para mí, etc. Aprendí todo con él. Pero ver esta película de nuevo también es un recuerdo doloroso porque la gente tiene tanta hambre y ya no sale. Ica te hace real? Buen señor Y ese es el caso de muchas de las películas en las que he texturizado con quien trabajo y quien me gusta. Cuando perezco en la película "El círculo rojo; sólo hay ausentes. El mismo sufrimiento para "La piscina" hay demasiadas escenas íntimas, demasiados recuerdos. Romy... En Cannes, precisamente, la estrella era ella. Yo acompañaba a Sissi emperatriz, recuerdo esta sublime foto donde estaba sentada muy pequeña, yo el principiante rodeado de Sophia Loren y Romy. Doy gracias a los dioses por darme la increíble oportunidad de estar allí. 

-¿Romy te enseñó mucho? 

-Mucho. Hice "Christine" con ella, mi tercera película. La vi evolucionar. Independientemente del amor que sentía por ella, la admiraba, tengo que admirar para amar. 

-Retrocedamos un poco 'Plein soleil"... 

- Fue un rodaje duro. Había que tener piernas de mar. Fue horrible. Estábamos de gira en  Nápoles, estaba enfermo como un perro. René Clément estaba esperando. Me dijo: 'Mi toro, cuando quieras, estamos listos...' El equipo tenía un banco. Nunca he sufrido tanto físicamente como en este barco maldito. Después de "A pleno sol, un agente me dijo: 'Ahora eres una estrella'. Gracias a esta obra maestra, Visconti me eligió para "Rocco et ses frères" y "Le guepard" que ganó la Palma de oro en 1963.

-¡Tienes entonces 28 años y tienes un historial! 

-No sabía mucho sobre este trabajo. Pero sabía la inmensa suerte que tenía de trabajar con grandes personas, hubiera sido una estupidez no medir lo que supuso hacer dos películas con Clement, dos películas de culto con Visconti y una con Antonioni… 

-¿se puso celoso? 

-Sí. Por ejemplo, nunca he hecho una película con directores de la nueva ola, sintieron que estaba fuera de su mundo. 

-Todavía haces delirar a millones de mujeres. 

- Aunque sufrí... Pero la mayoría aceptó. [guiño] 

-¿Bardot y Marilyn...? 

-Si Marilyn no hubiera sido asesinada tan pronto, incluso habría filmado con ella. La encontré fascinante. He trabajado con Katherine Hepburn, Will Gardner, Lauren Bacall. Una amistad de por vida me une a Bardot. Llevamos más de cincuenta años de la mano y nos hablamos mucho por teléfono. Cannes, es la entrada de las marchas con Anouchka. Es mi recuerdo más bonito, el recuerdo de mi vida. Ella era  hermosa y elegante, asentada a sus 19 años. 

-Toda la terra fue invitada para el Sr. aniversario de Cannes, en especial los americanos.Todos, excepto Belmondo y Delon. 

- No entendimos y lo hicimos saber con esta canción risueña "Cannes, no tenemos nada que encerar". 

-Tú, que amas a lo dinástico, ¿no te apetece subir las escaleras rodeado de todos los Delon? 

-Me gustaría mucho hacerlo con mis dos hijos y mi hija pero todos tienen su forma de ver las cosas, no siempre la correcta. La vida así lo ha decidido. No podemos tenerlo todo. Me entristece, por supuesto. 

-Hoy, ¿has trazado una línea debajo del cine? 

-No, tengo proyectos. Me ofrecen escenarios sin parar.  El cine de hoy ha sido incluido en un sentido que no me gusta. Antes, nos sumergíamos en un sillón de terciopelo rojo para escaparnos, ver a Ingrid Bergman besar a Cary Grant  ya no me conmueve.

14 de mayo de 2010. La 63 edición del Festival de Cannes rinde homenaje a "El Gatopardo" de Luchino Visconti. Alain Delon, escoltado de Claudia Cardinale, compañera en la película, y de Anochka, su hija.

- En "¿Paris arde?" interpretas a un hombre político, ¿alguna vez has querido interpretar a otras personas? 

-No apareció. Todavía sin pretensiones,  y difícil con el físico que yo tengo. 

-Tú que eres gaullista, ¿qué piensas de la Francia contemporánea? 

- Pienso que está en plena debacle. No sé a dónde vamos... si tuviera veinte o treinta años menos, me iría, sin duda. Pero mi vida ha quedado atrás y mis hijos necesitan montarse. Tengo que quedarme para airearlos. 

-¿Vives muy oscuro en el pasado? 

-Sí, soy un transeúnte. Mis años italianos, el período Visconti, Clement, Losey, Melville y mis años militares también... Nunca encontré la energía que conocí en esos momentos. No me gusta el mundo de hoy. Nada realmente me emociona, sin embargo, me apasionaba. Lo que me falta es el deseo, la pasión. Pero tal vez me despierte. 

-¿Te ha aislado tu personalidad de gran solitario, de marginal? ¿Te sientes amado? -Sí, creo que lo soy. La gente anónima que me agradece cada corbata que les traje, me molesta. Su sinceridad me impresiona. 

-¿Temes la muerte?. 

-No, no tengo miedo de mi muerte. Eso es lo único de lo que salimos. Lo que temo es sentirme impotente. Tuve un destino excepcional, mi vida demoledora comienza a los 17 años. Yo estaba tan cansado de hacer embutidos en casa de mi padre político que me retiré al  ejército. En Indochina, por fin fuí libre y feliz... Hoy, mi prioridad es el éxito de mis hijos, su felicidad. Sin ellos, no estaría aquí.

Con Alain-Fabien, nos acercamos, . me llama todos los dias”

-¿Te acercaste a tus hijos? 

-Anthony me dio magníficas nietas que me llaman "Opa" y la menor, Liv, está loca por mí. Soporta  nuestras conversaciones, me pide consejo. 

Está orgulloso de subir los escalones de Cannes para su película "Encuentros después de medianoche" estará acompañado por Lea, su prometida. Ella es encantadora, inteligente, realmente alguien con quien vincularse.

- ¿Tú? ¿Haces retoques, te dedicas a la jardinería? 

-He tenido muchos trabajos, ya no termino nada, hubo un tiempo en que no hacer nada era una tortura para mí, hoy no sé hacer nada, vivo con mis animales, los amo, incluso estoy enamorada de mis perros y mi gato.

 He conocido y he sido muy feliz.La intensidad de todo esto es difícil de renovar a partir de cierta edad. 

-Eres un romántico incurable, no puedo creer que no estés enamorada. 

-Tienes razón hoy,  quiero estar enamorado. Soy una pluma Este será el último florete, el del final de mi vida. 

-¿Es Alain Delon un hombre feliz? 

-Yo quise serlo, uno no puede serlo toda su vida. Pero volverá. Sobre todo, quiero compartir la mayor cantidad de cosas como sea posible con mis hijos. No quiero morirme solo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario